PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

  • PROCEDIMIENTO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD EN UNA AGENCIA ADUANAL

  • Para que una empresa goce de un excelente sistema de seguridad, se recomienda la realización del siguiente procedimiento:
  • SEGURIDAD EN SUS INSTALACIONES

    La agencia aduanal cuenta con un sistema de circuito cerrado en sus oficinas para detectar a personas ajenas a las oficinas.
  • CONTROLES DE ACCESO

    Cuenta con controles de acceso a las oficinas con procedimientos de registro de personas externas o visitantes.
  • SEGURIDAD DEL PERSONAL

    Todo el personal se encuentra uniformado y con gafete de identificación.
  • CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

    Existen programas de capacitación continua para el personal administrativo y operativo en sus materias respectivas, como también programas de capacitación de las políticas de seguridad de la agencia aduanal así como las consecuencias y acciones a tomar en caso de cualquier situación.
  • SEGURIDAD EN LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

    Se cuenta con contratos de confidencialidad de información celebrados con cada uno de nuestros importadores, exportadores y empleados, a efecto de que la información que se maneja se encuentre segura, además de cumplir con cada uno de los puntos establecidos en el Código de Ética para el agente aduanal.

    Protección contra intrusos en los sistemas informáticos: La agencia tiene un sistema altamente seguro a través de software especializado para la protección de la información como son: Firewall, Bitdefender, entre otros, de gran prestigio, con la seguridad de que la misma se encuentra protegida.
  • DESPACHO ADUANERO

    Su fundamento legal se encuentra en el artículo 35 de la Ley Aduanera, donde se señala como encargado al Agente Aduanal de todas aquellas operaciones relacionadas al comercio exterior, así como el tráfico y régimen de las mercancías que entran y salen del territorio nacional, siguiendo los procedimientos establecidos en la propia ley.